El Manchester City de Inglaterra formalizó este martes su adiós a la Superliga Europea, apenas dos días después de haber comprometido su participación en la nueva competición. Según medios británicos, la decisión de los citizens podría ser replicada por el Chelsea en las próximas horas.
Esta noticia fue confirmada por el propio Manchester City en un breve comunicado, el cual decía:
El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea"
El conjunto celeste ya había mostrado algunas diferencias en el nuevo formato a través de su técnico, que cuestionó si la Superliga es deporte porque dejaría de existir "la relación entre el esfuerzo y la recompensa".
En el caso del Chelsea, un numeroso grupo de seguidores "blues" protestaron contra la Superliga en los aledaños de Stamford Bridge antes del partido ante el Brighton, mostrando un rechazo rotundo al nuevo orden del "Viejo Continente" e incluso impidiendo -durante unos minutos- el acceso al estadio del autobús de su equipo.
Tras el anuncio del Manchester City, los presidentes de la Superliga Europea, Florentino Pérez Rodríguez y Andrea Agnelli, han convocado a una reunión de urgencia entre todos los clubes fundadores.
Además, estas decisiones han tenido como consecuencia la dimisión del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, quien dejará su puesto en los "Red Devils", según informó Sky Sports. Su dimisión se produce tras las potenciales renuncias de Chelsea y City, confirmando la ruptura de la competición tal y como se anunció el pasado domingo.