Sé que la desesperación está ganándole la partida a muchísimas personas. Les leo todos los días, presto atención a cada mensaje y procuro siempre contestar. A veces entiendo que simple y sencillamente necesitan desahogarse, que ya no se trata de una consulta o una denuncia o una queja, nada más... de eso: de ponerle a la desazón y a la angustia una vía de escape, así sea mediante un correo electrónico.

Las consultas más frecuentes las apunto. Hace un par de viernes tuvimos la oportunidad de conversar con el ministro de Salud, Daniel Salas Peraza y de trasladarle la mayoría de las preguntas que me han hecho llegar. Espero hayan escuchado sus respuestas.

Días después ya surgían nuevas consultas. Esa y no otra será la tónica hasta que termine esta pesadilla. Cada semana hay nuevas noticias y por ende, nuevas preguntas. A ese ambiente de duda y ansiedad hay que agregar lo ya abordado en otras ocasiones: infodemia por todo lo alto. Estamos saturados de información, saturados de expertos (má...