La Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso cerró su trabajo de este tercer año dictaminando dos proyectos de ley: un presupuesto extraordinario que permitirá al Banhvi hacer uso de recursos para bonos de vivienda; y el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el ajuste fiscal de recuperación por la pandemia.

El presupuesto extraordinario, presentado apenas esta semana, recibió votación afirmativa unánime y con él se trasladarán 28 mil millones de colones del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) al Banco Hipotecario de la Vivienda para fortalecer el Fondo de Subsidios para la Vivienda (Fosuvi). La Asamblea había aprobado previamente ese traslado de recursos, sin embargo, omitió incluir una coletilla o explicación de en qué debían usarse los dineros, por lo que estos no podían ser ejecutados.

Por otro lado, el crédito de $1778 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se tramita bajo el expediente 22.433, recibió dictamen afirma...