A través de TimeLapse en Google Earth, se recopilaron 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años en una experiencia 4D que permite observar diferentes cambios que ha sufrido el planeta tierra.

Tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no solo problemas sino también soluciones, así como fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan a lo largo de décadas.", explican desde Google. 

¿Cómo se usa?

  • Ingrese aquí
  • Busque el lugar del planeta donde desea ver el paso del tiempo.
  • También se puede elegir alguno de los videos ya elaborados por Google.

Cabe resaltar que el TimeLapse hace especial foco en 5 temas: Cambio forestal, crecimiento urbano, calentamiento de temperaturas, fuentes de energía y la frágil belleza del mundo.

Por ejemplo, para hablar de cambio forestal hace énfasis en la Amazonia. Ahí se observa cómo poco a poco, la selva Amazónica se está convirtiendo en pueblos y granjas. Los cuadrados tienen lados de 5 kilómetros y, en el centro, un pequeño pueblo alberga una comunidad que se ocupa de talar el bosque y convertirlo en tierra agrícola. En zonas como esta, gran parte de la tierra se utiliza para cultivar soja.

El cultivo de la soja es uno de los dos mayores responsables de la deforestación en el Amazonas. En Brasil, Argentina y Bolivia se han talado grandes extensiones de bosque para este cultivo.

Otro ejemplo es el calentamiento de temperaturas. Google pone el ojo en el glaciar Columbia. Este ha retrocedido más de 20 kilómetros en dirección norte, y eso lo convierte en uno de los glaciares del planeta que está experimentado un cambio más rápido. Multitud de factores, como la subida de la temperatura global, han contribuido a su retroceso.

Google afirma que, hasta donde tienen conocimiento, Timelapse en Google Earth es el video más grande de nuestro planeta.