La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sostuvo este martes un primer acercamiento con hospitales privados ante la cercanía de que el sistema sanitario público se vea desbordado por el crecimiento vertiginoso en los contagios de COVID-19.
La reunión contó con la participación del doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la Caja y los representantes de los hospitales La Católica, CIMA, Clínica Bíblica y Metropolitano.
Según la Caja, en la convocatoria los representantes de los centros privados agrupados en la Cámara Costarricense de la Salud ofrecieron su total colaboración de disponibilidad de servicios hospitalarios no relacionados con la pandemia, con las facilidades y tarifas especiales del servicio ofrecido como parte de las alianzas público–privadas.
"Como resultado de esta iniciativa, se procederá a suscribir las condiciones convenidas entre las partes para asegurar a los usuarios, una alternativa estratégica que procure alcanzar el bienestar para todos. En esta coyuntura se trasladará a los centros privados para garantizar la continuidad de los servicios de hospitalización al personal médico para que coadyuve en esta estrategia de atención dentro de la alianza, así como de disponer de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", explicó el doctor Cervantes.
Asimismo, la Cámara Costarricense de la Salud ofreció la disponibilidad de camas en hospitales regionales.
La Caja proyecta un crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en los próximos días.