La empresa Nestlé donó más de un millón de tazas de Café Molido Nescafé a la Cruz Roja Costarricense, con el objetivo de que estas lleguen a seis mil funcionarios de la institución.
La iniciativa tiene como objetivo combatir el cansancio de los funcionarios a raíz de la pandemia. Así lo afirmó la gerente general de la marca, Sandra Jiménez Mazuera, cuando comentó que:
Queremos que sientan el agradecimiento de los ticos cada mañana o en cualquier momento del día en que se sirvan una taza de este café. Café Molido Nescafé es un producto 100 % nacional, hecho por ticos y para ticos".
La empresa señaló además, que la donación tiene el plus de ser producto nacional:
Nos enorgullece entregar un reconocimiento, que viene de las manos de nuestros caficultores costarricenses y que también refleja nuestro compromiso como compañía de aportar a la reactivación de la economía del país”.
Desde el inicio de la pandemia ocasionada por la COVID-19 y al 9 de febrero, la Cruz Roja ha realizado 15,811 traslados de pacientes a centros médicos, 715 sesiones de apoyo psicosocial y 696 charlas virtuales de capacitación a personal para la atención de la emergencia.
Asimismo, se ha realizado la vacunación de 507 personas contra el virus y se ha atendido casi 60 mil incidentes relacionados con pacientes positivos o sospechosos por la enfermedad.
Por ello, Karla Henry Vargas, Directora Nacional de Movilización de Recursos de la Cruz Roja, sostuvo que:
Para la Cruz Roja Costarricense el donativo representa una motivación para nuestro personal. Agradecerles con un cafecito, es una muestra de cariño muy tradicional de nuestro ser costarricense, pero es además un gesto que llena de simbolismo las acciones que se ejecutan por el bien de nuestro país”.