Con el propósito de convertirse en el nuevo atractivo turístico de la ciudad de Puntarenas dónde turistas nacionales y extranjeros podrán aprovechar para tomarse fotos y disfrutar del panorama a su alrededor, el antiguo edificio de dormitorios del ferrocarril al Pacífico, hoy tiene una nueva cara.

El edificio, que por años lució abandonado y en estado de deterioro, fue intervenido mediante la iniciativa Puerto Pinta, que promovieron la Junta Promotora de Turismo y la Asociación Club Rotario de Puntarenas, dentro del marco de la estrategia de la campaña para la atracción de turistas, Jale al Puerto.

Los encargados del remozamiento, fueron seleccionados mediante un concurso público a través de una plataforma tecnológica de votación con base en ciertos criterios, como la calidad artística, la originalidad y la capacidad de generar un efecto sorpresa e innovador en la ciudad.

De todas las propuestas que se recibieron, la ganadora fue la de un colectivo de cuatro artistas de la zona y fueron ellos mismos quienes durante más de un mes se empeñaron para darle un nuevo aspecto al inmueble.

El presidente de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, Juan Ramón Rivera, aseguró que, el arte, la cultura, la identidad y la historia son parte de los ejes centrales de la estrategia turística que manejan en la institución para promover el turismo en esta bella ciudad.

Queremos invitar a los turistas para que, en esta Semana Santa, se den una vuelta por El Puerto, estamos totalmente preparados para recibirles con una bienvenida muy calurosa, responsable y segura".

Además, Rivera instó a las diferentes fuerzas vivas de esta ciudad para que cuiden el mural y para que, cada vez que tengan la oportunidad, resalten de manera positiva y responsable los activos culturales de "nuestra hermosa Perla del Pacífico". 

Uno de los jóvenes que trabajó en el proyecto, Warner Castillo, explicó:

Aprovechando la magnitud del edificio, quisimos darle un efecto de alto impacto a los visitantes, plasmando enormes figuras de especies de la fauna marina que tenemos, como ballenas, cangrejos, tortugas, atunes y un pulpo, y mostrarles lo que a simple vista no pueden ver”

Castillo agregó que para ellos fue un gran honor haber sido parte de esta experiencia y agradecieron que se les haya tomado en cuenta, ya que, esto, “también, sirve para demostrar que acá hay talento y es una forma de abrirle espacio a los artistas locales, a la vez que aportamos un granito de arena en el mejoramiento de la imagen de Puntarenas”, dijo.

El pasado sábado se inauguró el nuevo atractivo que convirtió viejas paredes grises en un gran lienzo lleno de colores que reflejan la biodiversidad marina que alberga el mar de Puntarenas. Imagen: Cortesía.