Este martes la Selección Nacional Femenina dividió honores (0-0) con su similar de México en un partido amistoso, realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

El equipo nacional mostró una cara diferente respecto al amistoso del pasado sábado, donde el primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro, pero demostró un adelanto de líneas por parte de la entrenadora: Amelia Valverde Villalobos.

El segundo tiempo estuvo un poco más movido, ya que, a la altura del minuto 56 ambos equipos ya habían estrellado un balón en el vertical en acciones a balón parado.

La selección de Costa Rica mostró una gran personalidad en salida. En varias ocasiones, intentaron salir jugando al toque, estrategia de gran peligro, debido a que, el juego al contragolpe que tienen las aztecas es conocido por su rapidez.

Uno de los puntos altos fue Raquel Rodríguez Cedeño, ya que cuando tocaba el balón se notaba una idea más clara para el equipo patrio. La delantera recibió una ardua marca de las mexicanas, pero logró salir avante en la mayoría de jugadas.

Durante el segundo tiempo, la selección nacional de Costa Rica manejó las acciones y el hilo conductor del partido, mientras que las mexicanas trataban de robar el balón y buscaban la apertura del marcador.

La acción de mayor peligro que generó el cuadro nacional fue cuando Shirley Cruz Traña recibió una falta a 30 metros del arco rival. Esta jugada ocasionó un tiro libre que la  María Paula Salas Zuñiga cabeceó, pero no logró darle la potencia requerida para vencer a la portera azteca.

Luego de 5 minutos de reposición se dio el final del juego. En términos generales, fue un empate que deja un buen sabor de boca a nivel defensivo, pero que resalta la necesidad de trabajar más en las líneas del medio campo y delantera.