El proyecto busca entregar alimentos de primera necesidad para apoyar a las comunidades más vulnerables y en riesgo social. 


Una iniciativa dirigida por la empresa Kellogg’s, concretó la donación esta semana de un total de 15 mil porciones de cereal dirigidos al Banco de Alimentos de nuestro país.

El Banco de Alimentos de Costa Rica es una organización sin fines de lucro, que fue fundada en el año 2012, con el objetivo de que todos los productos que no sean comercializados, o se conserven en buen estado, puedan ser recuperados y entregados a personas que lo necesitan. 

Así las cosas, y en medio de la pandemia de COVID-19 que dejó a muchas familias costarricenses en casa por varios meses, la empresa buscó cómo convertir al cereal en un alimento regular y unificador que permitiera enviar una ayuda a los hogares afectados por la COVID-19.

Según indicó Francia Linares Orozco, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica:

En el Banco de Alimentos de Costa Rica, tenemos como objetivo primordial proporcionar alimentos y productos de primera necesidad a las personas que se encuentran en exclusión y riesgo social; ante la emergencia que estamos viviendo es esperanzador que empresas como Kellogg se unan a nuestra causa, apoyando a niños y niñas que en estos momentos es cuando más nos necesitan”. 

La donación se enmarca en una iniciativa regional que se está ejecutando de manera conjunta con los Bancos de Alimentos de El Salvador, Guatemala y Costa Rica, entregando un total de más de 45 mil porciones de productos Kellogg’s.

Según señaló el Director General de Kellogg's para Centroamérica y Caribe, Daniel Nazario:

Kellogg’s® ha estado por generaciones en los inicios de clases, y aunque este 2021 será distinto, Kellogg’s® empodera a los niños a través de la nutrición de sus cereales, que aportan la energía necesaria para que sigan practicando su deporte favorito y también incentiva la creatividad a través de la diversión de sus personajes”.