Mediante un comunicado de prensa, el Miami Heat y los Boston Celtics se manifestaron contra el trato de los policías a los protestantes que ingresaron al Capitolio de los Estados Unidos este miércoles.

Previo al partido de hoy, jugadores de ambas escuadras se arrodillaron durante el himno nacional, tal como lo hicieron durante el apogeo del movimiento Black Lives Matter. Las organizaciones de la NBA expresaron:

2021 es un año nuevo, pero algunas cosas no han cambiado"

Una hora antes del juego, el connotado periodista Chris Mannix advirtió que los jugadores de Boston abandonaron el calentamiento. Según informes de varios medios estadounidenses, los Celtics realizaron una reunión en el camerino para definir si salían a jugar o realizaban una nueva protesta al respecto.

Varios minutos después, se dispusieron a salir y acordaron emitir un comunicado oficial en redes sociales, el cual fue replicado por el Miami Heat y los canales oficiales de la National Basketball Association (NBA).

Jugamos el partido de esta noche con el corazón en la mano después de la decisión de ayer en Kenosha (no inculparon a ninguno de los policías que dispararon contra el afroamericano Jacob Blake), y sabiendo que los manifestantes en la capital de nuestra nación son tratados de manera diferente por los líderes políticos dependiendo del lado que estén"

Los equipos de baloncesto también manifestaron que es inconcebible "la drástica diferencia" entre el manejo de la policía en las manifestaciones del año pasado ​​y el aliento que se le dio a los protestantes hoy para que actuaran ilegalmente.

Esto muestra cuánto trabajo tenemos que hacer"

Ambas organizaciones cerraron el comunicado indicando que decidieron jugar para intentar traer alegría a la vida de los estadounidenses, pero no pueden dejar pasar las injusticias en la sociedad. A partir de esta premisa, advirtieron que continuarán usando la plataforma que brinda el deporte para resaltar estos problemas y tratar de cambiarlos.