Priscila Chinchilla, delantera de la selección nacional de Costa Rica, confirmó mediante sus redes sociales que ya es nueva jugadora del Glasgow City de Escocia. La exjugadora manuda partirá a territorio europeo en las próximas semanas.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo escocés indicó:

El Glasgow City está encantado de anunciar el fichaje de la delantera internacional costarricense Priscila Chinchilla de la Liga Deportiva Alajuelense.

La joven de 19 años, que ya suma 18 goles con la selección absoluta y 86 goles en la liga costarricense, se convierte en la recién llegada para la próxima ventana de transferencias.

Al comentar sobre la contratación de Chinchilla, el entrenador en jefe de la ciudad, Scott Booth dijo:

Priscilla es una firma brillante para nuestro club. Ella es una jugadora tan emocionante y nos ofrecerá algo completamente diferente. Estar establecida en su equipo nacional tan joven ya es una gran indicación de su capacidad. Tengo muchas ganas de trabajar con ella y ver cómo progresa su carrera aquí en el City "

La delantera costarricense lucirá el dorsal 21 y firmó por dos años, es decir, hasta el final de temporada 2023.

La historia

Su historia inició en Barrio Los Ángeles de Pérez Zeledón. Allí heredó la convicción y valentía de una empoderada mamá. Enseñanzas tan profundas como no dejarse influenciar por papá al decidir morado, mientras ella repetía rojinegro.

Amar y dedicar su vida al fútbol fue convicción propia desde los 6 años. Sin voces externas, Priscila alcanzó la primera división ¡con 13 años! y se fue de casa a los 14 para crecer en clubes capitalinos.

Estas complicadas decisiones quedaron marcadas por un machismo resistente al cambio. La jugadora cuenta que en el colegio la trataban de "marimacha", pero que jugar fútbol profesionalmente era una meta que siempre tuvo muy clara.

Atravesar San José de noche para llegar a un entrenamiento de la selección nacional, Moravia o Arenal Coronado no era para cualquiera, y pues menos para una pequeña niña (mide 1.55 mts) de 14-15 años.

-Imagínese que intenté traer a mi hermano a jugar acá y no aguantó

-Diay...y eso ¿por qué?

-Le dio "mamitis" rápido y se devolvió para Pérez Zeledón..siempre le repetiré que si no hay riesgo, no se gana.

Este consejo lo vive al punto de llevarlo tatuado en el brazo derecho. En letra cursiva dice “Nunca te rindas”, pero en su corazón es el resultado de un cúmulo de experiencias que la llevaron al debut y anotación en la selección mayor con solo 16 años.

Humilde, esforzada y enfocada en lo que quiere. Con ilusión, la goleadora rojinegra espera que su historia llegue a las niñas y a que a futuro, las motive a cumplir sus sueños, sin importar lo que digan los demás.

Con su eterna sonrisa describe el presente como un sueño. Le parece irreal partir a Europa y haber jugado con el equipo de sus amores, al lado de su máxima referente (Shirley Cruz), quien es su ejemplo para no rendirse en los días más oscuros.

Y bueno, precisamente ahí radicó la conclusión. En el anhelo de triunfar en el exterior y ser el empujón para que niñas de San Ramón, Pérez o Guanacaste salgan de casa. Sin miedo de escuchar....solo su voz.