La Municipalidad de Palmares concluyó hace unas semanas la construcción del primer tramo del proyecto de ciclovía, que busca fomentar la movilidad sostenible entre sus ciudadanos, así como un estilo de vida saludable.

La primera fase de dicho proyecto consistió en la construcción de un kilómetro y cien metros de superficie entre la sucursal en Palmares del Banco Popular y la escuela Ermida Blanco González, en el distrito La Granja.

La Alcaldesa de Palmares, Katherine Ramírez, indicó al medio de comunicación Sol de Occidente que:

La forma en que esta diseñada la calle nos da la oportunidad de hacerlo en una losa de concreto un poquito levantada de la superficie de rodamiento, pues es el primer kilómetro para educar a la población en ciclovías”.

La alcaldesa, agregó que debido a que en otras zonas del país se ha visto como los carros terminan impidiendo que el tránsito ciclístico avance de manera correcta, se toma la decisión de construirla de esa manera.

Asimismo, la jerarca comentó que el objetivo del proyecto es enlazar la mayoría de los distritos con el centro de Palmares; sin embargo, con esta primera etapa lo que persigue el Gobierno Local es educar a las y los vecinos sobre el uso de ese espacio y la convivencia del mismo con la vida urbana del cantón.

En ese sentido, la municipalidad y el grupo Colectiva Orgánica lanzaron una convocatoria dirigida a artistas palmareños, para intervenir con pinturas las 70 maceteras divisorias que fueron construidas a lo largo de la ciclovía.