A raíz de la pandemia por la COVID-19, tres hermanos tomaron la decisión de iniciar su propio negocio. Francisco Araya Monge y Alejandro Araya Monge se unieron con Michael Montoya Vega e iniciaron su emprendimiento en la elaboración de helados artesanales con el propósito de generar trabajo a otras familias.
El emprendimiento surgió partir de la receta familiar de Juan Giraldo Duque, empresario con quien mantienen una relación comercial, siendo distribuidores de sus helados, elaborados de forma artesanal, sin uso de preservantes, ni químicos.
Francisco Araya, emprendedor del negocio, relató cómo fue el inicio de este emprendimiento:
La pandemia nos ha golpeado a todos de forma directa e indirecta, nosotros (Francisco y Alejandro), venimos pensando en cómo podemos salir adelante y ayudar a las familias costarricenses ante esta crisis que estamos viviendo. Todo inició cuando Michael, quien trabajaba para otra marca de helados, renuncia y decide emprender, un día probó los helados de palillo artesanales que vendían en el mercado y en su afán de iniciar una nueva producción, él la inicia, pero entiende que para crecer se debe trabajar en equipo y en unión; es así como nos contacta para que lo apoyemos en desarrollar la nueva marca de helados, nosotros la profesionalizamos, le pusimos amor, empeño, para que sea atractiva y vendible".
Michael Montoya, inversor del negocio, llegó a esta empresa con el objetivo de obtener mayores ganancias, generar empleo en las diferentes provincias y llegar a todas las personas amantes de los helados en zonas con poco acceso. Resultado de esto lograron generar grandes satisfacciones personales y económicas.
Araya también agregó que su experiencia los certifica para proyectarse:
Con la experiencia de sus 14 de años en ventas y con la nuestra en proyectar nuevos negocios, creamos Helados Cremosos, con una imagen atrayente y que ya está circulando en redes sociales y es la preferida de grandes y chicos”.
Actualmente, Helados Cremosos tiene más de 800 clientes en la mayor parte del país, entre pulperías, minisúper y supermercados, así como comerciantes que los venden desde su casa de habitación. Estos emprendedores trabajan para conseguir colocarse en provincias y cantones como Limón, Guanacaste y San Carlos.
En este momento, la empresa produce 50.000 unidades mensuales de sus helados y cuenta con congeladores, situados en diferentes regiones del territorio nacional.
Oportunidad de emprendimiento
En tiempos de pandemia, en donde aumenta el desempleo, tener la posibilidad de construir un negocio que tenga rentabilidad estable es fundamental, y Helados Cremosos, ofrece esta herramienta.
La empresa maneja un estándar de 25 unidades por paquete y la compra mínima es de 25 helados. El precio de venta sugerido tiene un margen de utilidad favorable.
Para obtener mayor información, los interesados pueden visitar el sitio: https://www.facebook.com/heladoscremososcr o contactarles a los teléfonos 6160-4927 y 6327-0809