Facebook prohibió la publicación de anuncios que hagan referencia a un supuesto fraude electoral en las elecciones de los Estados Unidos o que insinúen que el resultado de los comicios es ilegal.

La medida se da un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizara el primer debate televisado con el retador demócrata, Joe Biden, para decir que las elecciones presidenciales del 3 de noviembre serán "amañadas". La red social emitió el comunicado a través de su sitio web. 

Los moderadores de Facebook además eliminarán o no aceptarán anuncios “que afirmen que el fraude electoral (como la suplantación de la identidad del votante, la votación duplicada o la votación de personas no elegibles) es generalizado y/o altera el resultado de las elecciones y/o da lugar a una elección fraudulenta o corrupta”. 

Asimismo, tampoco se permitirán los anuncios que “afirmen que la fecha de la elección o el mecanismo para elegir al Presidente puede cambiarse en formas no permitidas por la Constitución o la ley federal”, los anuncios “que sean incoherentes con las autoridades sanitarias en cuanto al voto seguro” y los anuncios “con afirmaciones prematuras de victoria electoral”, dijo la compañía.

Al respecto, según Reuters, el miércoles anterior, amparándose en las normas contra el discurso de odio, la plataforma eliminó una publicación hecha por la Administración Trump en la que se sugería que los inmigrantes podrían ser una fuente significativa de infecciones de coronavirus.

Facebook está aplicando la nueva política tanto en Facebook como en Instagram, de la que es propietaria. En el pasado la empresa de Mark Zuckerberg ha sido criticada por negarse a revisar de forma exhaustiva anuncios políticos y por permitir la publicación  de noticias falsas.