El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith, confirmó esta tarde haber dado la orden de clausurar el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, tras el incremento en los casos de personal infectado con la COVID-19.

A pesar de que había una larga agenda de proyectos para tramitar este jueves, incluido el proyecto de rebaja del marchamo 2021, la Administración del Congreso recibió la alerta de que los casos confirmados de infectados con el SARS-CoV-2 pasaron de 14 a casi 50 en las últimas horas. 

Este clúster está asociado al traslado al nuevo edificio del Congreso, el cual se inauguró apenas este lunes. Los primeros casos fueron detectados en el personal del Departamento de Comisiones, el cual fue enviado a cuarentena hasta el 31 de octubre, paralizando el funcionamiento de todos esos órganos legislativos (a excepción de la Comisión de Hacendarios).

"Hemos tenido que tomar la dificil decisión de clausurar por unos días, de viernes a lunes, el nuevo edificio del Congreso; porque como consecuencia del traslado tuvimos una serie de contagios que se acerca a las 50 personas. Para no exponer más al personal y a los señores y señoras diputadas, vamos a proceder a partir del día viernes con una sanitización profunda de todas las áreas, con la esperanza de poder regresar a las instalaciones a partir del día martes, para sacar adelante los proyectos que están pendientes y que el país está requiriendo", dijo Cruickshank a través de un vídeo suministrado por su oficina de prensa.