Milwaukee Bucks boicotearon el juego 5 de los playoffs ante Orlando Magic para manifestarse contra el racismo sistemático en Estados Unidos. El partido no pudo diputarse porque los Bucks se negaron a salir a la cancha en la burbuja sanitaria de la NBA en Disney World.

El guardia de los Bucks, George Hill, comentó:

Estamos cansados ​​de los asesinatos y la injusticia"

Este lunes 24 de agosto se produjo un nuevo tiroteo contra un ciudadano afroamericano. Jakob Blake recibió varios disparos por parte de un policía en Wisconsin, un hecho que ha indignado a gran parte de la ciudadanía, incluidos los jugadores de la NBA.

El encuentro entre ambas franquicias debía disputarse a las 2 de la tarde, sin embargo, en la últimos minutos se confirmó que quedará pospuesto. Lo esperado era que Boston Celtics o Toronto Raptors llevaran a cabo esta respuesta, pero finalmente ha sido la plantilla de los Bucks la que ha decidido no salir del vestuario.

Los rumores se convirtieron en un hecho real cuando los jugadores de Orlando salieron a calentar completamente solos. La plantilla de los Bucks no hizo acto de presencia. Ante esta realidad, los jugadores del Magic optaron por regresar a los camerinos.

Posterior a este hecho, el trío arbitral decidió acudir a buscar a ambas plantillas a los vestuarios. El partido ya estaba fuera de hora, por lo que no se podía disputar. Esta manifestación de los Bucks marca un antes y después en la NBA, como en la lucha contra el racismo en Estados Unidos.