Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron este martes al Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, para secuestrar documentos relacionados con el viaje del presidente de la República, Carlos Alvarado, a Guanacaste.

La diligencia está a cargo de la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República y de la Sección Anticorrupción del OIJ.

El Ministerio Público no dio mayores detalles sobre las diligencias realizadas y los documentos secuestrados, dado que se trata de un caso penal abierto, sin embargo, es desde ese aeropuerto donde Alvarado y su familia viajaron en helicóptero a un hotel vinculado con su ministro de coordinación con el sector privado, André Garnier.

La Fiscalía investiga al mandatario por presunto enriquecimiento ilícito, debido a las dudas surgidas cuando se hizo público el viaje que realizó.

El artículo 353 del Código Penal establece una pena de prisión de de seis meses a dos años al funcionario público que, sin incurrir en un delito más severamente penado, admitiere dádivas que le fueren presentadas u ofrecidas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo.