La editorial independiente Uruk Editores entregó esta semana 2677 libros a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con el objetivo de que los libros sean incluidos en las bolsas de víveres que distribuye esta comisión a las personas afectadas por la COVID-19.

De acuerdo con la empresa: 

La lectura literaria estimula la creatividad y la empatía de las personas y, en condiciones de estrés por situaciones de desastres o tragedias naturales, se ha probado internacionalmente como un mecanismo efectivo para ayudar en la recuperación de la salud mental y el crecimiento cultural de las personas afectadas”.

La entrega de libros (que contiene obras de literatura clásica y actual) se realizó el pasado 5 de agosto, de parte del Director de la editorial, Óscar Castillo a la Jefa de Logística del CNE, Silvia Montero. 

Según comunicó la editorial en un comunicado de prensa, el objetivo es impulsar la lectura recreativa y formativa individual y colectiva en las burbujas sociales para el bienestar de las familias vulnerables afectadas a causa de la crisis pandémica por la COVID-19.