En agosto del año anterior, el centro educativo estadounidense Life University estrenó el Salón de la Fama para los mejores deportistas en la historia de la institución. Aunado a esta noticia, Life University reveló los nombres de los primeros cuatro atletas que recibirían este honor y entre esos destacaba el de Zoila Rosa Stewart Lee, exvelocista costarricense y dos veces representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos (Barcelona 1992 y Atlanta 1996).

La página oficial de la universidad de Georgia indica:

Stewart fue seleccionada cuatro veces NAIA All-America en Life U, capturando el honor en 1997 y 1998 en atletismo al aire libre y en 1998 y 1999 en atletismo bajo techo"

En la década de los 90, Zoila Rosa Stewart Lee fue campeona centroamericana y la primera velocista costarricense en ganar una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A nivel universitario reclamó seis títulos nacionales de NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics). La originaria de Limón también fue nombrada la Mejor Atleta Femenina Indoor de NAIA en 1998.

Sus mejores marcas en los 200 y 400 metros lisos, en la modalidad bajo techo (Indoor), corriendo para Life University fueron de 24:87 y 56:43, respectivamente. Ambas marcas siguen siendo récords nacionales de Costa Rica.

Stewart logró alcanzar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico (1992). Su tiempo en la prueba de 400 metros lisos (52 segundos y 57 centésimas) aún se mantiene como récord nacional.

Participación de Zoila Rosa Stewart Lee en Barcelona 1992:

Para muchos especialistas del deporte, Zoila Stewart es pionera del atletismo femenino de Costa Rica y la encargada de abrir muchas puertas en el deporte universitario de Estados Unidos.

Zoila Rosa viene de una familia de deportistas. Su hermana Maureen Stewart (QEPD) participó en los Juegos Olímpicos de Séul 88 (800 metros lisos) y su hermano menor, Michael Stewart (QEPD), fue campeón centroamericano en los 100 metros lisos.