Mediante sus redes sociales, la leyenda del boxeo panameño, Roberto "Manos de Piedra" Durán Samaniego, informó que recibió el alta médica del hospital privado donde se encontraba internado por la enfermedad COVID-19.

El exboxeador de 69 años dejó el siguiente mensaje en su Instagram:

Fue una pelea de Campeonato Mundial, que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que como yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc..."

Este emotivo mensaje va acompañado de un vídeo donde se ve a Durán en silla de ruedas, mientras el personal de salud le hace un pasillo de honor con banderas de Panamá.

En el mensaje emitido en redes, Roberto Durán también agradeció a los médicos por su compromiso con el pueblo panameño.

Yo seré un ex Campeón Mundial, pero ustedes son los verdaderos campeones de la vida".

Desde el 25 de junio, "Manos de Piedra" acudió a un hospital privado de Ciudad de Panamá por tener fuertes síntomas de resfriado y terminó internado tras salir positivo en la prueba COVID-19. Actualmente Panamá contabiliza 645 muertos y más de 34.000 contagiados.

A todas esas personas que siguen en la pelea, les mando mucha fuerza y mis oraciones, a sus familiares para que no pierdan sus esperanzas y sepan que Dios tiene el control. A todos mis fanáticos alrededor del Mundo, les doy las gracias por orar por mí y por todos sus mensajes de aliento. No me cansaré de darles las gracias a todos los doctores, enfermeros/as, que día a día dan lo mejor de sí, sin importar el riesgo que toman."

"Manos de Piedra" boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo mandaron a la lona cuatro veces y noqueó a 70 de sus oponentes. Fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de pesos ligeros que ganó en 12 ocasiones.