Mediante una entrevista en SI Boxing Podcast, Óscar De la Hoya (39-6, 30 KO) aseguró que desea volver al boxeo de alto rendimiento. El excampeón mundial en cinco divisiones afirma que ya está trabajando con un equipo pequeño en Pasadena, California para ponerse en forma.

Se están asegurando de que todas las fibras, músculos y tendones se mantengan fuertes para llevarme al siguiente nivel. Y el siguiente nivel es comenzar mi campamento de boxeo. Un campamento serio... son dos o tres niveles por los que tengo que pasar y luego subir un nivel y esa muesca en última instancia está luchando con grandes peleadores. Boxeadores que tienen experiencia, peleadores de calibre de campeonato"

Óscar De la Hoya tiene actualmente 47 años y hace 12 que se retiró del boxeo profesional frente a Manny Pacquiao, una pelea de 8 asaltos en la que se vio bastante mal y mostró que los años no pasan en vano.

En el 2015, el "Golden Boy" tuvo intenciones de regresar al cuadrilátero para enfrentar a Genady Golovkin, sin embargo, unos meses después optó por dejar la idea de lado a raíz de la influencia familiar. En esta ocasión, asegura que está más decidido que nunca y sin titubeos afirma que podría hacer mucho daño en las 154 libras (69,8 kg, peso superwelter).

En el 2002, el medallista de oro en Barcelona 92 fundó Golden Boy Promotions Inc, una empresa dedicada a promocionar deportes de combate. Actualmente esta empresa consume la mayoría de su tiempo, ya que es el principal promotor de campeones mundiales como el mexicano Saul "Canelo" Álvarez. 

En abril de este año, Mike Tyson mencionó su intención de regresar a los cuadriláteros para realizar combates de exhibición. A partir de este hecho, otros exdeportistas como Evander Holyfield, Riddick Bown o Shannon Briggs también anunciaron sus deseos de volver, pese a tener edades muy avanzadas para el boxeo profesional.

Pese a todas las condicionantes mencionadas, está convencido que en septiembre ya logrará terminar un evento de 12 asaltos. Varios medios norteamericano informan que el plan del mexicano-estadounidense es regresar contra un peso wélter natural.