Tras varios meses de roces y ataques en redes sociales, la promotora Ultimate Fighting Championship (UFC) finalmente llegó a un acuerdo con Jorge Masvidal. A seis días del evento "UFC 251", el cubano-estadounidense debió reemplazar a Gilbert Burns en la pelea por el título welter ante el actual campeón Kamaru Usman. 

La noche de ayer se reportó que la UFC abrió negociaciones con ambas partes, sin embargo, el combate estaba lejos de concretarse por las diferencias entre Jorge Masvidal y Dana White, presidente de la promotora de Artes Marciales Mixtas.

El contendiente #1 al título, Gilbert Burns, quedó fuera de la pelea ante Usman porque dio positivo en las pruebas COVID-19 que se realizan antes de cualquier evento de la compañía.

UFC 251 se celebrará el próximo sábado 11 de julio desde Yas Island en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En este punto de las negociaciones lo único que podría evitar el combate sería un nuevo positivo por COVID-19.

Masvidal y el nigeriano, Kamaru Usman, deberán pasar dos pruebas para poder pelear. La primera será en Las Vegas y la segunda cuando arriben a Emiratos Árabes Unidos. Dado el caso que el negativo se repita, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 48 horas en el país asiático.

Jorge Masvidal se encuentra con una racha de tres victorias al hilo con finalizaciones sobre Darren Till, Ben Askren y Nate Diaz, a quien venció para coronarse como campeón inaugural “BMF” en el UFC 244.

Kamaru Usman se encuentra invicto sobre el octágono (11 – 0) y viene de cumplir con su primera defensa en el quinto asalto ante Colby Covington en UFC 245.