Las Grandes Ligas (MLB) suspendieron este lunes los partidos entre los Baltimore Orioles y Miami Marlins, así como el de los Philadelphia Phillies contra los New York Yankees, por un brote de COVID-19 dentro de los Marlins de Miami.

Hasta el momento hay al menos 13 miembros del equipo contagiados, según informó la agencia de noticias EFE.

El viernes, sábado y domingo pasados, los Miami Marlins jugaron una serie de tres partidos ante Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Park de Pensilvania.

Las Grandes Ligas ratificaron ambas suspensiones este lunes, sin embargo, aún no se pronuncian oficialmente ante el nuevo brote, ni emiten directrices extraordinarias para disuadir esta nueva "piedra en el camino".

El domingo por la noche, los medios estadounidenses ya reportaban cuatro jugadores contagiados dentro de la plantilla de los Marlins, incluido el dominicano José Ureña. La franquicia de Miami decidió aplazar su regreso a Florida para confirmar el total de brotes dentro del equipo.

La intención de los Marlins es dejar en cuarentena a todos los jugadores contagiados y partir hacia Miami con el resto de la plantilla. Don Mattingly, entrenador de la escuadra de Florida, comentó:

Las personas que dieron positivo fueron puestas en cuarentena, aquí en Philadelphia"

La temporada 2020 debía comenzar el 26 marzo, sin embargo, todos los partidos fueron pospuestos por la crisis sanitaria mundial y por ende, arrancaron el pasado jueves 23 de julio.

El nuevo formato de la temporada tendrá un calendario acortado de 162 a 60 juegos. A diferencia de competiciones como la NBA (que reanudaron sus juegos en una sede "burbuja") la MLB optó por disputar todos los partidos de la temporada en los estadios de cada equipo, a puerta cerrada.