El Plenario de la Asamblea Legislativa inició este miércoles el trámite del segundo presupuesto extraordinario del 2020, el cual contiene el recorte de gastos, redirección de recursos a la atención de la emergencia por COVID-19; y recursos para asistir a las personas afectadas económicamente por la pandemia.

Su trámite, sin embargo, estuvo marcado por discusiones, señalamientos, encontronazos y, nuevamente, interpretaciones antojadizas del reglamento por parte del Presidente Eduardo Cruickshank.

Se presentaron 38 mociones de fondo para modificar el presupuesto y entre las 9:15 am y las 5:50 pm hasta la número ocho, ya que aún los diputados parecen no aterrizar que el recinto bajo el cual sesionan es cerrado y que al haber más de medio centenar de personas en él, el riesgo de contagio por coronavirus es elevado.

A eso se le suma que muchos parecieran estar deseosos de recibir la jugosa multa por incumplir las medidas sanitarias, especialmente la nueva de usar siempre mascarilla o careta...