Bendita la hora. Tras 4 años de espera desde su presentación en la Asamblea Legislativa, el Congreso al fin aprobó la "Ley Contra la Violencia y el Racismo en el Deporte" con 44 votos a favor y solo 2 en contra. Aunque varios diputados se dejaron ir por los argumentos de Pedro Muñoz (el único diputado en contra) en la discusión previa a la votación, la mayoría actuó conforme a lo emitido en el primer debate (46 votos a favor y solo 1 en contra) ¿Quién se pasó al otro bando? El diputado del PUSC, Erwen Masís. A partir de su publicación en La Gaceta, lo cuatro cambios principales serán:

  • Esta ley será aplicable a personas mayores de edad, tres horas antes, durante y tres horas después de un evento deportivo. Se valorará todo acto cometido en un perímetro de al menos cinco kilómetros del recinto deportivo.
  • Se eliminarán los espacios destinados a las barras de fútbol dentro de los estadios y la posibilidad de expulsar inmediatamente a las personas que estén cometiendo actos violentos o rac...