El Tecnológico de Costa Rica (TEC) mantendrá la modalidad de clases no presenciales y teletrabajo (hasta donde sea posible) durante el segundo semestre del 2020. La decisión se toma como medida de contención ante la propagación de la enfermedad COVID-19.

Los alcances de esta medida para la comunidad interna del TEC se darán a conocer en los próximos días. El anuncio implica que se extiende la suspensión aplicada desde el lunes 16 de marzo pasado, cuando la entidad frenó por primera vez las clases presenciales para evitar focos de contagio en sus Campus (CartagoSan Carlos y San José) y Centros Académicos (Alajuela y Limón).

En el caso de los talleres y laboratorios, la vicerrectora de Docencia, Grettel Castro, explicó que siguiendo las recomendaciones de la Comisión Institucional de Emergencia, la Universidad podría reactivar estos cursos en octubre, tomando en cuenta todos los protocolos para ese fin.

“Cuando estemos cerca de la fecha lo vamos a revalorar y la decisión dependerá de las condiciones de la pandemia en el país. Es importante recordar que el TEC tiene estudiantes de todo Costa Rica y habilitar los talleres y laboratorios significa movilizar estudiantes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, agregó la Vicerrectora.

Asimismo, la Institución está trabajando en un plan maestro para el regreso físico al TEC, el cual se prevé será para enero o febrero de 2021.