• Así lo considera 73% de participantes en estudio de opinión.
  • Encuestados señalan que las regulaciones deben estar apegadas a datos científicos.
  • #SinHumoCR es una iniciativa global para informar sobre alternativas de riesgo reducido.

Los fumadores adultos que continuarán fumando cigarrillos deberían ser alentados a cambiarse completamente a alternativas libres de humo. Así lo considera el 73% de los participantes de una encuesta independiente, encargada por Philip Morris International (PMI) y realizada por Povaddo entre 17.251 adultos, con edades de 21 a 74 años, en 14 países.

En el nuevo libro blanco de Philip Morris (PMI) titulado, "Unsmoke your mind: Respuestas pragmáticas a preguntas difíciles para un futuro libre de humo", se examinan las opiniones públicas del panorama regulatorio, científico y corporativo, mientras PMI se centra en promover productos libres de humo para reemplazar los cigarrillos lo antes posible.

De acuerdo con el estudio, el 85% de los encuestados expresó que los adultos que continuarán fumando cigarrillo deberían tener acceso a información precisa sobre alternativas libres de humo.

Cerca de 9 de cada 10 encuestados (87 por ciento) estuvo de acuerdo en que “al desarrollar regulaciones, los gobiernos, los reguladores y las entidades de salud pública deberían considerar la ciencia actual relacionada con los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado no quemado”.

Siguiendo con el apoyo a la fundamentación científica, el 89 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que "antes de introducir cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado no quemado a los consumidores, los fabricantes deben llevar a cabo evaluaciones científicas sólidas de sus productos".

Según señaló Jacek Olczak, director de operaciones de PMI:

Las alternativas libres de humo ofrecen un enfoque de sentido común a la salud pública. En un momento en el que la confianza en los gobiernos y las organizaciones está en un mínimo histórico, es esencial basar la toma de decisiones en la ciencia y los hechos. Para PMI, esta investigación refuerza la importancia de la transparencia en compartir la ciencia detrás de nuestros productos libres de humo, haciéndola abierta para todos, ya sea para los gobiernos, los reguladores, los científicos, los académicos o el público en general”.

El libro blanco de “Unsmoke your mind” explora preguntas difíciles que el público tiene sobre el papel de estos productos hoy en día, abordando temas como:

  • Nosotros y yo: ¿Las sociedades en general realmente se preocupan por los fumadores?
  • La ciencia ilumina, la ciencia enceguece: ¿Los consumidores toman la evidencia científica en serio o ignoran “la ciencia” como cualquier otro truco de mercadeo?
  • La era de la desconfianza: ¿Cómo afecta la (des)confianza a las actitudes hacia las alternativas libres de humo?
  • La promesa y la amenaza de lo nuevo: ¿Cómo podemos estar seguros de que las innovaciones serán mejores que lo que reemplazan?

Para leer el documento “Unsmoke your mind” Respuestas pragmáticas a preguntas difíciles para un futuro libre de humo", visite www.pmi.com/UYMwhitepaper.

Un futuro libre de humo, Costa Rica sin humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo continuarían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas.

La compañía está construyendo un futuro sobre una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgo, son una opción mucho mejor que seguir fumando. 

Como parte de ese futuro libre de humo, PMI está desarrollando #SinHumoCR, una iniciativa global que llega a Costa Rica para proponer un debate riguroso en torno a alternativas para fumadores y proveer información basada en ciencia.

¿Qué son alternativas libres de humo?

Hay dos tipos de productos de riesgo reducido principalmente: los productos de tabaco calentado y los productos que entregan nicotina, pero no contienen tabaco.

Hay productos que calientan el tabaco, sin quemarlo, a temperaturas inferiores a los 350 grados centígrados, generando un aerosol que contiene, en promedio, un 95% menos de concentración de sustancias tóxicas que el cigarrillo tradicional. Al no quemar el tabaco, no se genera humo ni se afecta negativamente el aire ambiente. 

Por su parte, los productos que entregan nicotina, pero no contienen tabaco, son dispositivos que tiene un tanque con un líquido que incluye nicotina, el cual está diseñado para ser calentado. Cuando el líquido entra en contacto con una resistencia eléctrica y se calienta, genera un vapor.

Estudios científicos han concluido que estos productos que no generan combustión y son de riesgo reducido, representan un menor daño a la salud, por lo que un marco regulatorio adecuado puede ayudar a que los fumadores a realizar un cambio.