El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua entregó este martes su actualización semanal sobre los casos de COVID-19 en el país, sumando 346 nuevos casos confirmados y nueve decesos adicionales al reporte de la semana anterior.

Con estos nuevos datos, el régimen reconoce ahora 1464 infectados y 55 fallecimientos, para una tasa de letalidad del 3.75%. Respecto a la semana anterior, el régimen reconoció menos nuevos casos y menos nuevos decesos, a pesar que el Observatorio Ciudadano COVID-19, que realiza un monitoreo independiente de la situación en ese país, señala que la pandemia está empeorando.

La semana anterior se reconocieron 359 casos nuevos y 11 fallecimientos. La semana antepasada reconoció 480 casos nuevos y 18 muertes.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 contabilizaba hasta el 3 de junio un total de 5027 casos sospechosos y 1114 fallecimientos a causa de la enfermedad, para una tasa de letalidad del 22.16%.

Las estadísticas del régimen de Nicaragua han sido puestas en entredicho por organizaciones internacionales. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en una reciente conferencia de prensa que lo que ocurre en ese país centroamericano no se ve en ningún otro país del mundo.

Hoy la Organización Panamericana de la Salud se mostró preocupada por el creciente número de casos de COVID-19 que se registra en las localidades de Costa Ria que limitan con Nicaragua.