Mediante un comunicado de prensa, la organización del US Open informó que el famoso "Grand Slam de New York" se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre sin la presencia de público. Tras la cancelación de Wimbledon en abril y la infinidad de dudas alrededor de Roland Garros (tentativamente empezará el 28 de septiembre), esta noticia alegrará a más de un amante del tenis.

Aunado a la confirmación de fechas, US Open también anunció que tomará medidas extraordinarias para proteger a los jugadores y el personal de la organización contra la COVID-19.

Andrew Cuomo, gobernador de New York, dijo en conferencia de prensa:

Los números son muy buenos y nos alegra anunciar que el Abierto de Estados Unidos sucederá en Queens sin los fans en agosto"

A pesar de que Nueva York ha sido uno de los epicentros de la pandemia, los nuevos casos y los fallecimientos se han reducido. Según informó el gobernador, New York registró su media de fallecimientos durante tres días más baja hasta la fecha, con un promedio de 24 muertes por COVID-19.

Sumidos en esta dinámica, la Asociación de Tenis de  Estados Unidos (USTA) asumió el compromiso de implementar un programa de test del virus, más espacio en los vestuarios y residencias específicas para la ocasión.

El nuevo calendario de partidos se da gracias al acuerdo alcanzado entre el estado de New York, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis. 

La Asociación de Tenis de Estados Unidos emitió un comunicado que indica:

Ahora podemos ofrecer a los aficionados del mundo entero la oportunidad de ver a los mejores tenistas competir por un título del US Open, y podemos mostrar el tenis como el deporte ideal de distanciamiento social"

Este miércoles 17 de junio se espera que la organización publique el protocolo completo para la reanudación del US Open, sin embargo, deben tener cuidado porque figuras como Rafa Nadal y Novak Djokovic ya se han mostrado disconformes ante las reglas tan restrictivas que desean aplicar en la reanudación de este deporte.