Pymes beneficiadas ofrecen sus servicios a los colaboradores de Intel, quienes ahora se encuentran en su mayoría en teletrabajo.


La empresa Intel Costa Rica contribuyó con $15 mil dólares a la comunidad de Belén, que beneficiarán directamente a decenas de familias afectadas por la COVID-19.

Además, la empresa otorgó otros $15 mil dólares para tres Pymes lideradas por mujeres. Esto es parte del esfuerzo de la compañía para apoyar a las personas que se han visto afectadas por la emergencia a causa de la pandemia.

El Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, Timothy Scott Hall, señaló que:

Con el apoyo de la Fundación Intel hoy podemos colaborar para que muchos hogares del cantón, impactados por la crisis que ha generado la pandemia, puedan recibir alimentos, a través de la donación de $15 mil dólares a la Asociación Cívica Pro Identidad de Belén. Con ese dinero se podrán adquirir más de 270 diarios, para familias que se encuentran en una situación difícil”.

Cada una de las pequeñas empresas recibió una donación de $5 mil dólares para mantener sus negocios a flote, ya que ellas son las que ofrecen sus servicios dentro de las instalaciones de Intel a alrededor de 2100 colaboradores.

Andrea Mora, es una de las emprendedoras beneficiarias con su empresa de lavandería y aseguró que:

Tengo tres personas que trabajan conmigo y esta situación me obligó a reducirles la jornada, ahora puedo ayudarles y pagar las cuentas, para seguir trabajando”.

Por su parte, el Alcalde del cantón de Belén, Horacio Alvarado Bogantes, manifestó que:

Esta crisis que viven nuestro país y en especial nuestro cantón, nos da la oportunidad de unirnos en pro de los más necesitados; de ahí que toda ayuda suma en esta noble causa. Desde la alcaldía agradecemos a la empresa Intel por el valioso apoyo en estos momentos tan difíciles”.