Tras la fuerte crítica que emitió Lewis Hamilton a principios de junio, el equipo Mercedes tomó conciencia y anunció que sus autos pasarán del tradicional color plateado al negro en el regreso de la Fórmula 1 en Austria (este domingo), tras la pausa a raíz de la pandemia.

Antes:

Ahora:

Mediante un comunicado de prensa, la escudería alemana anunció:

En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter ha arrojado una luz de búsqueda sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro".

Actualmente en Mercedes, solo el tres por ciento de la fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de los empleados son mujeres. Esta es una realidad que la empresa se compromete a cambiar a través de nuevos enfoques para atraer talento. Según Mercedes:

Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva".

El comunicado también indica que la escudería incluirá en sus carrocería la frase “End Racism” (Termina con el racismo) y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (Corremos como uno) en los espejos de los bólidos que conducirán el actual campeón, Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas.

Sabemos que llevará tiempo desarrollar la estrategia correcta, y un esfuerzo constante e inversión año tras año, y década tras década, para lograr una diferencia apreciable. Nuestro compromiso para hacerlo es irreversible."

La temporada de la Fórmula 1 comenzará con dos carreras en Austria (el 5 y 12 de julio) y tiene confirmadas las ocho primeras pruebas de su calendario hasta el 6 de septiembre.