Las jugadoras de sóftbol del equipo Scrap Yard Dawgs, renunciaron luego de que su gerente general, Connie May, publicara un tweet citando al presidente Donald Trump, con una foto de todas las jugadoras cantando el himno nacional.

En Estados Unidos, el sóftbol profesional se reanudó esta semana con una serie de siete juegos entre USSSA Pride y Scrap Yard Fast Pitch, dos de los mejores equipos independientes del deporte a nivel mundial.

Resulta que antes de arrancar el primer partido de estas serie, el gerente del Scrap Yard Fast Pitch tomó la decisión de comentar, con la cuenta oficial del equipo, un mensaje que decía lo siguiente:

 

Hola, @realDonaldTrump Pro Fastpitch se juega en vivo ... ¡Todos en pie por la BANDERA!"

Recordemos que Donald Trump es un acérrimo crítico de cualquiera que se arrodille durante el himno nacional. Ese malestar nació a partir del gesto de Colin Kaepernick en 2016, cuando el mariscal pertenecía a los 49ers. El jugador lo hacía porque:

No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por una bandera para un país que oprime a los negros y a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato.

Todos los miembros del equipo Scrap Yard Dawgs, que incluye a 11 atletas elegidas para el escuadrón de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos en 2021, se enfurecieron al punto de poner su carta de renuncia en las oficinas de la organización.

En un abrir y cerrar de ojos, el equipo desapareció y la liga de sóftbol debió empezar a posponer partidos, ya que el Scrap Yard Dawgs aún tenía 24 juegos pendientes.

Varias de las atletas expresaron su disgusto con los medios y en las redes sociales. Cat Osterman, medallista de oro en las olimpiadas, expresó al New York Times:

Fuimos utilizados como peones en un puesto político, y eso no está bien"

Además, Osterman dijo en un informe para el Houston Chronicle que:

Todas hemos dicho que nos estamos alejando de Scrap Yard y que no usaremos los uniformes de Scrap Yard, Por ahora, somos 15 o 16 niñas y entrenadores que no tienen una organización

La receptora, Aubree Munro Watson, fue una de las jugadoras que dijo que renunciara y escribió en su cuenta de twitter esta frase:

Esta noche fuimos engañados por Connie May, quien actuó en nombre de @ScrapYardFP. Estoy horrorizado por la insensibilidad y no representaré a Scrap Yard nunca más. Lo siento mucho por todos mis amigos y compañeros de equipo y los futuros jugadores de softbol que están heridos por esto.

Según informes de WFTV de Orlando, las ahora ex Dawgs permanecerán en el condado de Brevard para practicar y esperar que otra organización, o patrocinador, les ofrezca un contrato nuevo.