Surf Open League, una productora de eventos profesionales en México, lanzó la competencia Surf Web Series, una liga de surf online con torneos desarrollados a través de videos. Mediante las redes sociales, los organizadores comentaron:

La idea es mantener el espíritu del surfing incluso en tiempos de COVID-19. Los surfistas no tendrán la necesidad de trasladarse a otras regiones o países para competir por premios en dinero y beneficios como wildcards (cupos) a competencias presenciales de la liga

La primera parada de la liga será para los surfistas mexicanos del 28 de mayo al 5 de junio. Posterior a este evento, la productora realizará paradas en Costa Rica, Panamá y El Salvador, aún con fechas por definir.

¿Cómo se compite?

El sistema de competencia es similar a una competencia presencial. En cada ronda, los surfistas deberán enfrentarse ante otros tres atletas mediante sus mejores dos olas, o mejor dicho, sus dos mejores videos.

De los cuatro surfistas participantes, solo los dos mejores avanzarán en el torneo.

Todas las rondas serán publicadas a través del sitio web de Surf Open League y sus redes sociales, donde el público y jueces profesionales juzgarán las mejores maniobras y la capacidad de adaptarse al oleaje.

La organización enfatizó que no se evaluará la calidad de la toma o el tamaño de la ola, sino la adaptación a cada condición específica.

Los surfistas podrán enviar cualquier video de olas registradas en los últimos seis meses sin importar la localización o el tipo de oleaje. Surf Open League realizará dos heats diarios con una votación de 24 horas a través de historias en el Instagram: @surfopenleague.

El objetivo de los productora es generar un ranking mundial y cerrar este confinamiento con una gran competencia final entre los mejores posicionados de cada país.

En el caso del surf en Costa Rica, las restricciones sanitarias de Ministerio de Salud se mantienen vigentes. Los atletas pueden entrenar de las 5am a las 8am durante la semana.