La japonesa de 22 años, Naomi Osaka, es la deportista que más dinero recibió durante 2019. Así lo refleja el informe publicado este sábado por la revista Forbes, en el que la tenista adelanta a la laureada raqueta, Serena Williams.

Según la publicación, Osaka facturó 37,4 millones de dólares, exactamente 1,4 más que Williams, quien había encabezado el listado de ganancias durante los últimos cuatro años.

Sorprende el primer puesto de la nipona, sin embargo, no tanto si se mira la nómina de patrocinadores que le respaldan: Nike, Nissan, Shiseido, MasterCard, Nissin Foods, All Nippon Airways, Procter & Gamble, BodyArmor, Yonex, entre otros…

En septiembre de 2018, cuando apenas se había empezado a escuchar su nombre, la japonesa firmó uno de los triunfos más ruidosos que se recuerdan ante Williams en la final del US Open 2018. Cinco meses después, volvió a irrumpir en Melbourne, donde venció a la veterana Petra Kvitova para alzar su segundo "Grand Slam" y mover los cimientos del tenis femenino.

Se anticipaba una nueva era y las miradas estaban en Osaka. Sin embargo, el Open de Australia 2019 trajo la ruptura con Sascha Bajin, la entrenadora que la condujo hasta el número uno. A partir de este hecho, Naomi empezó a vivir una pesadilla: No superó la tercera ronda de Roland Garros, se quedó en la primera de Wimbledon y en el último US Open cedió en los octavos. A inicios de este año, en Australia, otra decepción con una nueva caída prematura.

No es el mejor momento de la nipona, sin embargo, sus contratos no han parado de crecer, mientras otras deportistas han desaparecido del mapa monetario por su rendimiento o retiros anticipados, como el de Sharapova el año pasado.