La Fundación de Roger Federer informó, a través de sus redes sociales, que realizará una donación de un millón de dólares para brindar alimentos a 64.000 niños africanos y a sus familias mientras las escuelas se mantengan cerradas.

En gran parte del continente africano, la crisis sanitaria obligó a asumir la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19. Este aislamiento social ha traído como consecuencia el cierre de escuelas y comedores. En estos espacios, niños y sus familias tenían la oportunidad de comer durante la semana. Federer fue claro en su mensaje:

Ahora más que nunca debemos unirnos para ayudar a las familias necesitadas”.

El ganador de 20 Grand Slams inició esta fundación con el objetivo de apoyar proyectos educativos ubicados en África y Suiza. Los programas en el continente africano se centran en la mejora de la calidad de la enseñanza temprana y la educación básica, mientras en Suiza se enfocan en la promoción de actividades extracurriculares para los niños afectados por la pobreza.

La Fundación se compromete con los padres y las comunidades locales para brindar la oportunidad de una buena educación”.

La Fundación Roger Federer lleva a cabo programas en Botswana, Malawi, Namibia, Zambia, Zimbabwe y Sudáfrica. Durante 16 años esta iniciativa contabiliza una inversión de 52 millones de dólares en programas desarrollados en 7000 escuelas primarias y preescolares. Más de 1.5 millones de niños y niñas se han beneficiado hasta el momento.