El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este domingo por la noche el fallecimiento número siete de una persona infectada con COVID-19 en el país.

Se trata de un hombre de 80 años, extranjero residente de Alajuela, que se encontraba internado en el Hospital Enrique Baltonado de Guanacaste desde el pasado 9 de mayo, día en que fue diagnosticado.

Además de su avanzada edad el hombre padecía de hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ambos factores de riesgo ante el COVID-19.

Hasta la fecha los decesos por COVID-19 en Costa Rica han sido todos en hombres. El 18 de marzo falleció un hombre de 87 años con factores de riesgo internado en el Hospital de Alajuela. Un día después murió un hombre de 87 años, también con factores de riesgo, en ese mismo centro médico.

El tercer fallecimiento se registró el 8 de abril, un hombre de 45 años de edad, sin factores de riesgo, internado en el Hospital San Juan de Dios. Luego, el 15 de abril murió un hombre de 84 años con factores de riesgo, internado en ese mismo centro médico.

El 19 de abril murió un hombre de 69 años de edad internado en el Hospital San Juan de Dios y quien tenía varios factores de riesgo, y un día después se sumó otro fallecimiento, un hombre de 54 años con factores de riesgo internado en el Hospital México.

Con el séptimo fallecimiento, la tasa de letalidad del SARS-CoV-2 en Costa Rica se sitúa en 0.88%. Esa tasa es de 1.65% en los hombres que han contraído el coronavirus en el país, y hasta el momento de cero en las mujeres.

El Ministerio de Salud reiteró la prudencia en la entrega de la información sobre los fallecimientos y solicitó a los medios de comunicación esperar la comunicación oficial, permitiendo que la familia doliente se entere por el parte médico, esto luego que medios regionales de Guanacaste publicaran la noticia antes de la confirmación del Ministerio de Salud.