La Cruz Roja Costarricense recibió esta semana una donación de unas dos mil mascarillas y doscientos ochenta trajes desechables, valorados en más de $8.000 para la protección de los cruzrojistas en la atención de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Esta donación llegó por parte la empresa CEMEX Costa Rica y los insumos serán destinados a la atención del servicio prehospitalario. Según señaló el director país de CEMEX, Enrique García:

Como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, hemos buscado la forma de dar un aporte al país en la lucha contra el virus. En esta ocasión decidimos dotar de recursos a la Cruz Roja, y sus colaboradores, quienes se encuentran en la primera línea de atención de la emergencia”.

Según los datos de la Cruz Roja, a corte de esta semana se han traslado 697 pacientes ante casos sospechosos y/o confirmados por COVID-19, en más de 470 vehículos en campo distribuidos en los diferentes turnos de servicio.

El Gerente Operativo de Cruz Roja Costarricense, Álvaro Montero, agregó que los insumos de esta donación también serán aprovechados en la atención ordinaria de emergencias:

Para Cruz Roja Costarricense es indispensable contar con la mayor cantidad de equipo de protección personal, que permita mitigar y prevenir cualquier contagio en nuestro personal que atiende la emergencia, pero que además atiende el llamado de asistencia por otras situaciones como accidentes en carretera entre otros casos. La Cruz Roja Costarricense continúa trabajando en el servicio prehospitalario, gestión del riesgo, inclusión no violencia y cultura de paz, vinculación, y gobierno y gestión”.