Durante los exámenes previos al regreso de los entrenamientos grupales, la Fiorentina, Sampdoria y Torino, equipos de la primera división italiana, reportaron 11 casos positivos de COVID-19.

La mayoría de los equipos de la Serie A ya empezaron los entrenamientos de manera individual y pretenden regresar a las prácticas grupales a partir del 18 de mayo. Sumidos en esta dinámica y conscientes de las nuevas noticias, se acrecenta la preocupación en los clubes y las autoridades del fútbol italiano porque aún no tienen el aval del Gobierno para la reanudación del campeonato.

En el caso de la Fiorentina, el equipo anunció que en su delegación hay seis nuevos casos positivos del virus COVID-19, tres jugadores y otros tres empleados del personal sanitario. Mediante un comunicado, el equipo de Florencia comunicó que las personas involucradas deberán seguir con el aislamiento.

Sumado a este caso, el Torino reportó que un futbolista dio positivo en la respectiva prueba, sin embargo, se mantiene asintomático y será monitoreado constantemente.

Por su parte, la Sampdoria presentó cuatro casos de COVID-19 en los controles realizados a su planilla. El informe menciona que uno de los positivos corresponde a un jugador que ya había contraído el virus, pero no precisó de quién se trata.

La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo. Hasta el parón, la Juventus era líder con 63 puntos, uno más que la Lazio, sublíder. El Inter y Atalanta completaban los puestos de Champions, mientras que la Roma y el Napoli se colocaban en sitios de Europa League.