Quaker anunció la donación de 28 toneladas de avena integral debido a la emergencia provocada por el nuevo coronavirus, que tiene en alerta al mundo entero y que afecta principalmente a los ciudadanos más vulnerables a nivel físico y económico.

El encargado de la marca Quaker en el país, Fabio González, explicó que la distribución del alimento está bajo la coordinación de la Fundación Lloverá Comida y FUNDAVIDA. Dichas fundaciones tienen la tarea de entregar la avena a más de 120 organizaciones nacionales, así como a 500 familias de bajos recursos económicos y en riesgo social.

Entre las organizaciones están comedores infantiles, centros de cuido y de rehabilitación, albergues, dormitorios para personas sin hogar, hogares de adultos mayores y el Banco de Alimentos, entre otros.

Nuestro objetivo es ayudar al país en estos momentos tan difíciles y a su vez motivar e invitar a otras empresas de productos básicos y esenciales en la mesa de los ticos para que también colaboren”, explica González.

Cabe destacar que es la donación de producto más grande que Quaker ha hecho en el país a la fecha.

El  director de Fundación Lloverá Comida, Estaban Blanco, y la directora de FUNDAVIDA, Erika Johanning, comentaron que dentro de las entregas se abarcan zonas de alta vulnerabilidad del país y detallaron que les tomará poco más de un mes completarlas en su totalidad debido a la magnitud y logística.