A raíz de la crisis nacional, Huawei y Hyundai asumieron el compromiso de ayudar en la lucha contra la COVID-19 mediante tecnología y poniendo autos a disposición de las autoridades. En el caso de Huawei, donó tabletas y smartphones para el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO). Mientras Hyundai y Credi Autos pondrán al servicio de la Caja Costarricense de Seguro Social una flotilla de cinco autos con chofer, combustible y seguros para su uso discrecional.

“En este momento es nuestro deber retribuir todo el apoyo de los costarricenses poniéndonos al servicio de la Caja Costarricense del Seguro Social en la protección de lo más importante que tiene este país: su gente” indicó Rodolfo Araya, Director Regional Comercial de Hyundai Grupo Q.

A partir del lunes 6 de abril, los vehículos de Hyundai podrán utilizarse en el programa de entrega de medicamentos a domicilio para pacientes crónicos o para otras diligencias importantes de la institución, como el traslado de los funcionarios de salud desde sus trabajos a sus casas.

Dentro de esta dinámica, los autos y conductores se mantendrán a las órdenes de la Caja Costarricense de Seguro Social hasta que ellos lo determinen.

Por su lado, Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei Costa Rica, comentó: "Queremos contribuir con el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 y con nueve asilos, para que los pacientes y adultos mayores de estos centros, puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos través de nuestras tabletas HUAWEI y teléfonos Y9s”.

Los smartphones y tabletas de Huawei tendrán el objetivo de dar una línea de contacto con las familias de los pacientes y fungir como herramienta para recibir terapias pregrabadas de relajación y meditación. Además, estos dispositivos estarán en las áreas de descanso del personal sanitario que atiende la emergencia para apoyar su estado anímico y emocional.

Adicionalmente, la empresa china informó que la semana pasada donó tabletas a los nueve asilos de ancianos más poblados del país, con el objetivo de que sus adultos mayores no pierdan contacto con familiares y seres queridos.