El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó la mañana de este lunes la sexta muerte de un paciente COVID-19 en el país.

Se trata de un hombre de 54 años, médico, costarricense, vecino de Alajuela, quien padecía de hipertensión, diabetes, tabaquismo y otros padecimientos que constituían factores de riesgo ante el COVID-19.

El paciente fue diagnosticado e ingresado a cuidados intensivos del Hospital México el 6 de marzo y desde el 7 de abril sus pruebas de control por COVID-19 dieron negativo, sin embargo, las complicaciones en su salud derivadas del virus perduraron hasta la fecha de su fallecimiento.

El doctor fallecido fue identificado por las autoridades como el principal diseminador de COVID-19 en Costa Rica, ya que se le atribuye el cluster de casos en Alajuela. Infectó directamente a 17 personas y algunas de estas, a su vez, a otras personas.

Este fallecimiento se suma a los ya registrados de cinco personas, todos hombres, dos de 87 años, uno de 45 años, uno de 84 años y el más reciente ocurrido ayer de un hombre de 69 años.