El Ministerio de Salud reportó al medio día de este viernes dos nuevos casos sospechosos de COVID-19, los cuales se suman a los dos divulgados ayer, dando cuatro en total.

Se trata de una mujer y su esposo, ambos estadounidenses de 49 años, quienes se encuentran aislados en un hotel de San José. Ambos ingresaron a Costa Rica sin síntomas respiratorios el 1 de marzo.

El esposo de la mujer estuvo en contacto con una persona positiva por COVID-19 en Nueva York, él no desarrolló síntomas, pero su esposa sí. La paciente está estable, pero con seguimiento médico constante.

Los pacientes se comunicaron ayer en horas de la tarde con la embajada indicando los síntomas de la mujer, por lo que personal de salud los abordó ayer en la tarde para realizar el panel respiratorio el cual dio negativo en horas de la noche a alguna de las enfermedades que los hospitales pueden detectar, por lo que hoy se catalogan como sospechosos, tanto ella como su esposo.

Ambas pruebas ya fueron enviadas al Inciensa para su análisis y posterior confirmación o descarte de contagio por COVID-19.