El Ministerio de Educación Pública (MEP) giró lineamientos para prevenir el contagio de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Según informó la institución, todos los centros educativos deberán mantener activos los protocolo de lavado de manos, tos y estornudo, repasando su contenido todas las mañanas con la población docente y estudiantil.

Mismo protocolo deberá enseñarse en todas las actividades que se realicen en esos centros, incluyendo actos cívicos, reuniones de docentes y reuniones con padres de familia.

Además, ante cualquier estudiante que reporte una afectación de salud, deberá coordinarse con sus padres o encargados para trasladarlos de inmediato al centro de salud más cercano.

Por otro lado, se deberá coordinar con la Junta de Educación o Administrativa del centro la limpieza recurrente de los servicios sanitarios y otras áreas del centro educativo, además de tener insumos para una adecuada higiene como agua, jabón y secado de manos.

Los funcionarios administrativos y de oficinas centrales deberán acatar las indicaciones y recomendaciones que se emitan por parte de las autoridades y entes competentes ante la situación que se pueda presentar por el COVID-19.