Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de la República Islámica de Irán, dio positivo en la prueba de infección por el nuevo coronavirus que desarrolla la enfermedad COVID-19, convirtiéndose en la tercera alta funcionaria del régimen de ese país que ha contraído la enfermedad.

Según informó la televisión estatal, Ebtekar empezó a desarrollar síntomas de la nueva enfermedad después de participar en la reunión del Consejo de Ministros. Días antes, el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, apareció en la televisión sudoroso y enfermo, advirtiendo a los iraníes del peligro del COVID-19. Más tarde se confirmó que él estaba contagiado y ahora se teme que podría haber infectado a los periodistas que atendieron su rueda de prensa.

El presidente del Comité del Parlamento sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur, también dio positivo en la prueba del virus y en una manifestación transmitida por la prensa local dijo que no había nada de qué preocuparse.

De igual forma, el enviado de Irán al Vaticano, Hadi Josroshahi, murió producto del COVID-19.

En Irán se registran 245 casos confirmados y 26 muertes por el nuevo coronavirus. En las últimas horas se sumaron 106 casos confirmados, de los cuales Teherán ha contabilizado 38 casos, mientras que Gilan ha sumado 23 y ocho en Isfahan.