La ministra de Justicia y Paz, Marcia González, renunció al puesto luego que una investigación periodística de AmeliaRueda.com revelara que estuvo morosa desde el año 2016 en el pago del Impuesto a las Casas de Lujo, cuyos recursos son destinados a la construcción de viviendas de tipo social en Costa Rica.

La salida fue confirmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado -paradójicamente- durante la inauguración de un proyecto de vivienda en Santa Rita de Orotina, Alajuela.

"He recibido la renuncia de la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González. Agradezco su labor y aporte en nuestro gobierno por construir una sociedad más justa e inclusiva", afirmó el mandatario en sus redes sociales.

A los medios de prensa, Alvarado afirmó que la jerarca de Justicia se contactó con él y dijo que su cargo estaba a su disposición, por lo que él "aceptó" la renuncia.

Ayer, González convocó a una conferencia de prensa para reconocer "su error", afirmó que lo había subsanado y que estaría en el puesto hasta que el Presidente así lo quisiera.

"No puede haber ninguna duda de nuestro compromiso absoluto de sanear las finanzas de este país. Vamos a hacer lo que nadie tuvo antes el valor de hacer", agregó el Presidente.