Más de 9 mil usuarios de Uber y Uber Eats en Costa Rica fueron expulsados de la plataforma durante el año 2019, por violación de los términos y condiciones que rigen ambos servicios, incluido el tener una calificación de usuario muy baja.
Según reveló la empresa en un comunicado, muchos usuarios no saben que los conductores y repartidores también los califican a ellos, de modo que si su nota es muy baja, su cuenta puede ser desactivada de manera definitiva.
"Las guías comunitarias son las normas de convivencia que todos los que utilizamos la app de Uber debemos tener en cuenta para procurar un viaje cinco estrellas. Por eso, es importante que todos tengamos claro estas pautas, pues ellas influyen en las calificaciones que recibimos y que entregamos al finalizar un viaje o entrega a través de la app de Uber y Uber Eats", señaló Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.
Algunas faltas se repiten más que otras, por lo que Uber recordó que los niños y menores de edad no deben realizar viajes a través de la aplicación sin supervisión o acompañamiento de un adulto. Tampoco deben usarse los conductores para entregar paquetes o carga; y los actos de discriminación de cualquier tipo o los acercamientos sexuales o físicos de cualquier tipo están prohibidos tanto para conductores como para usuarios.
Antes de que una cuenta sea desactivada los usuarios recibirán comunicaciones y consejos para mejorar su calificación incluyendo cómo fomentar un comportamiento educado, evitar dejar basura en el vehículo y evitar incitar a los socios colaboradores o socios repartidores a que excedan el límite de velocidad