El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este sábado con atacar "muy rápido y muy fuerte" 52 objetivos en Irán si el régimen de Teherán toma represalias por el ataque estadounidense que mató al comandante iraní Qasem Soleimaní.

Mediante varios trinos en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario norteamericano aseguró que los 52 objetivos representan a 52 estadounidenses involucrados en la crisis de los rehenes en Irán, la cual inició el 4 de noviembre de 1979 y se prolongó hasta el 20 de enero de 1981 (444 días).

Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de EE. UU. como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluyendo recientemente cientos de manifestantes iraníes. Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares.

Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Dejen que esto sirva como ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, estamos apuntando a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY DURO. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!
-Traducción de los tweets enviados por Trump. 

Dato D+: La destrucción de estructuras de valor cultural sin que medie una necesidad militar real constituye un crimen de guerra. En el año 2016 la Corte Penal Internacional condenó al yihadista Ahmad Al Mahdi Al Faqi, alias “Abu Turab”, a 9 años de prisión por la destrucción de 9 mausoleos y una mezquita en Mali.

El ex portavoz del Secretario de Defensa y ex portavoz de la CIA, George Little, cuestionó el anuncio de Trump de que entre los objetivos a atacar se encuentren sitios culturales iraníes.

"¿Por qué amenazaría los sitios culturales iraníes? Si uno de nuestros objetivos finales es poner al pueblo iraní de [nuestro] lado, amenazando sus sitios culturales no es la manera de hacerlo... por cierto, no es legal bajo las leyes de la guerra", declaró.