El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicó al consorcio H Solís.-Estrella la construcción de los pasos elevados en los cruces de Taras y La Lima de Cartago, así como la intervención de 2.8 kilómetros entre esas dos localidades.

Según informó la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT) del MOPT, en la obra se invertirán $57.973.229 provenientes del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se espera que estos trabajos inicien en el segundo semestre del 2020, extendiéndose a lo largo de 28 meses.

El proyecto contempla la construcción de dos pasos elevados con seis carriles de circulación en el caso de Taras y cuatro carriles en el de la Lima que, adicionalmente, tendrá dos más para el tránsito hacia y desde El Guarco.

El ministro Rodolfo Méndez Mata indicó que con esta adjudicación se cumple el compromiso adquirido por la Administración Alvarado Quesada de desarrollar estas importantes obras que ayudarán a solventar los problemas de embotellamiento que hoy presentan estos cruces de la provincia de Cartago.

La intervención que se realizará entre ambos puntos incluye la construcción de accesos y salidas hacia las marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos.

Paso por Taras. Dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros, al tiempo que contará con aceras amplias de 2 metros. Esta construcción permitirá un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y contará con un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

Imagen que muestra como luciría la intervención en Taras

Paso por La Lima. Se tendrán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur hacia Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.

Imagen que muestra como luciría la intervención en La Lima