El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes, en primer debate, una reforma al Código de Familia con la cual se pretende reducir a diez años la diferencia de edad que debe haber entre una persona o pareja y la persona mayor de edad a la que quieran adoptar.

Se trata de una modificación al artículo 106 inciso c) de dicha ley que actualmente establece que la diferencia de edad entre adoptante y adoptado debe ser de al menos 15 años, independientemente de que el adoptado sea menor o mayor de edad.

Con la reforma tramitada en el expediente 20.108, presentada en septiembre de 2016 por la diputada Emilia Molina Cruz del Partido Acción Ciudadana (PAC), la diferencia de edad entre adoptante y adoptado mayor de edad se reduce a 10 años, manteniendo en 15 años la diferencia para adoptar personas menores de edad.

En aquella ocasión la diputada Molina justificó la necesidad de su proyecto afirmando que el mismo era necesario para permitir que personas mayores de edad, que gozan de sus ...