Los diputados del periodo constitucional 2018-2022 aprobaron durante el primer periodo de sesiones ordinarias de la segunda legislatura (segundo año) un total de 42 nuevas leyes, la cifra más alta en 21 años cuando se empezaron a documentar las estadísticas legislativas.

Así se desprende del análisis de datos hecho por Delfino.cr y su iniciativa Barra de Prensa, la cual lleva un registro permanente de los proyectos presentados y aprobados por los diputados, la cantidad de días transcurridos entre la presentación y la votación final, si es una iniciativa relevante o no, si tiene fuente de financiamiento o no, y la forma en que votó cada congresista.

De acuerdo con dichos datos, el primer periodo de sesiones ordinarias de la segunda legislatura que inició el 1 de mayo de 2019 y concluyó el pasado 31 de julio de 2019, cerró con 42 proyectos aprobados en segundo debate. Esa cifra es la más alta desde 1998 e igual a la registrada en ese mismo periodo de la legislatura 2009-2010 de la admini...